Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

viernes, 28 de noviembre de 2014

04. Beso indeleble. Santa

La función del diecisiete de Julio de 1936 no iba a ser una más de aquel verano. La compañía ‘Manolitrus’ representaba ‘Sueño de una Noche de Verano’ de Shakespeare. Ramón interpretaría a Oberón rey de elfos y duendes. Titania, reina de las hadas, iba a ser encarnada por Marina. Elena, la actriz principal, estaba sin voz.
Se abrió el telón y en el momento en que Oberón besa a Titania tras despertar de su encantamiento; sintió en sus labios una corriente con sabor a miel que recorrió todo su ser.
Marina sintió un beso salado, fuerte, azul; el que da el mar a los que navegan y pescan en él como Ramón.
Fue la última obra en años; la guerra no da tregua para el arte. Ramón fue encarcelado por ser comunista y Marina huyó con sus padres a Francia. No supieron uno del otro; solo quedó en su memoria el sabor único de ese beso.
En la navidad de 2006 en una residencia de ancianos, en el  taller de arte, se montó la obra de teatro ‘Sueño de una Noche de Verano’ con los ancianos que se presentaron voluntarios. 
Cuando Oberón besó a tientas los labios arrugados de Titania, entre las páginas olvidadas de su memoria; volvió a sentir un relámpago atravesando su viejo corazón. Titania, recién llegada a la residencia, navegó por el impetuoso mar azul de un beso; indeleble desde los dieciséis años.

4 comentarios:

  1. Emotivo relato, Rafa. Una historia truncada por la guerra pero que sigue latiendo dentro de los personajes, porque el cuerpo no olvida y las emociones no cumplen años, se sienten igual, siempre. Gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito relato. Las personas somos como un libro, donde queda grabado lo más importante, y en cualquier momento se abre alguna página y ¡zas!, por mucho tiempo que haya pasado nos sigue emocionando. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rosa: Te suena EL PENÚLTIMO SUEÑO de Ángela Becerra..?
    Bs

    Valentina: Muy amable como siempre... Solo quedan las emociones que nos dejan algunas personas...
    Bs

    ResponderEliminar
  4. Qué intenso relato. Somos emociones, y de vez en cuando vuelven antiguas, para recordar lo que fuimos y vivimos. Y me ha recordado aquel cuento de los amigos en el desierto: lo que quieras que sea recordado, grábalo en piedra. Muchas gracias, Santa.

    ResponderEliminar