Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

martes, 18 de noviembre de 2014

02. Recuerdos. Jesús Pulido

Cuando era más joven guardé libros de texto de literatura: Sánchez Ferlosio, Quevedo, Cervantes, Larra, el Arcipreste de Hita, Sor Juan de la Cruz, Luca de Tena, Espronceda y otros miles más, personas sensibles y fuertes, que no duras. A veces, hojeo sus páginas de forma descuidada, como sin ganas, y ahí está mi secreto, estos textos me llevan a mi infancia-adolescencia y de nuevo huelo el mar, la hierba recién cortada y las primeras lluvias al apelmazar la tierra impaciente allá en mi Galicia de crianza.

Y aquell@s escritor@s realizan, sin saberlo, mi milagro maravilloso. 

4 comentarios:

  1. Ni la Madalena de Proust... es una sensación que muchos seguramente compartimos contigo Jesús, muy bien por ponerlo en palabras.
    Annabel

    ResponderEliminar
  2. Todas esas cosas que nos construyen y merecen un homenaje, claro que sí ¿verdad Jesús? Delicioso micro.

    ResponderEliminar
  3. Tu micro me ha traído olores y querencias de otra época. Me gusta mucho, como siempre, tu particular forma de hablar de los sentimientos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es delicioso poder abrir un libro y evocar recuerdos. Nos llevan a rincones dormidos de la memoria, que están ahí, pero que no llegan habitualmente a la superficie. Comparto tus sensaciones, Jesús, un abrazo.

    ResponderEliminar