Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

domingo, 3 de agosto de 2014

Nos vamos de viaje

Una vez más, aprovechamos agosto para iniciar un viaje, hacia dentro, hacia afuera o alrededor; planificado o caótico; despiertos o dormidos; solos o acompañados; a otro planeta o al rincón más exótico de vuestra habitación. Cada uno elige cómo, cuándo y con quién. Vale cualquier maleta, ya lo sabéis, pese lo que pese y a quien le pese. Sin límites de tiempo ni presupuesto. Somos así de generosos. 

Y para que veáis que, aunque uno lo tenga todo planificado, muchas veces el destino cambia de planes, os dejo un micro genial de Javier Tomeo, un poco largo, pero sabroso de principio a fin y, sobre todo, sorprendente, como no puede ser de otra forma en él. 

Un viaje imprevisto

Las siete de la mañana. Subo al autobús urbano que debe llevarme al Parque Acuático, al otro lado de la ciudad. Me siento cerca del conductor y advierto que soy el único viajero.
"Aquí pasa algo raro", pienso.
Al principio todo parece normal. El conductor respeta las paradas. Se detiene ante las marquesinas y durante un momento mantiene las puertas abiertas, pero no sube nadie.
Humillado por la indiferencia de la gente, el conductor decide pasar de largo. No hay mucho tráfico y poco a poco aumenta la velocidad. Da la vuelta alrededor de la plaza de M. y en lugar de seguir por la calle de M., elige la calle de Z., que conduce al otro lado de la ciudad.
-¿Adónde me lleva usted? - le pregunto.
- Puede que ni siquiera yo mismo lo sepa - me contesta.
Le recrimino que no respete los semáforos y el hombre me recuerda que está prohibido hablar con el conductor. A partir de ese instante, me resigno a mi suerte y decido mantener la boca cerrada.
Que en este autobús haya, por lo menos, alguien que cumple las ordenanzas municipales.


Fuente: Antología del microrrelato español (1906-2011). Edición de Irene Andrés-Suárez. Ed. Cátedra 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario