Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

jueves, 22 de mayo de 2014

04. La vida. Antonio Nieto



Llevo sesenta y cinco años mirándome al espejo del cuarto de baño y no me reconozco. Pero ¿quién es ese individuo de cara triste, pelo gris, repleto de arrugas y papada? No hace sino un “rato” que aparecía aquel otro más alegre y de interesante aspecto: fue el día que nació Carlitos; lo recuerdo como una explosión de alegría. Y no digamos el individuo de pelo largo negro como el azabache, que se preguntaba si hacía bien en casarse con Ana, con boda de postín y luna de miel en la isla de Menorca.

El que más me gustó fue el del joven que se echaba gomina en grandes cantidades y retocaba su cabello una y otra vez hasta sentirse atractivo: era su primera cita y estaba delgado como un fideo. !Ah, casi lo olvido! También estaba aquel mocoso que abría la boca como una rana para ver como se le caían los dientes; después de aquello no recuerdo a nadie más.

Me pregunto si la próxima vez que me mire al viejo espejo aparecerá alguien. 

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu micro, Antonio. Cómo describes desde la madurez la tristeza de darse cuenta, casi de golpe, que la vida pasa tan rápidamente que “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Me gusta como lo terminas. ¿cuál es la siguiente etapa de la vida….? Espero que antes de esta etapa recupere la alegria en la madurez.... Es muy bueno. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado muchísimo tu repaso a todas las personas que conforman una vida!
    Un beso,

    ResponderEliminar