Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

miércoles, 14 de mayo de 2014

02. Un corazón muy humano. Valentina Velázquez

Mi novio me plantó el día de la boda. No tuve tiempo de reaccionar, pues mis amigas me regalaron un crucero, con paradas en islas exóticas, para “gente aventurera”, o eso decía el folleto que dejaron en la habitación que compartía con Lola. ¡La alocada Lola!

En el trasatlántico conocí a un hombre dulce y amable que me hizo sonreír. Entablamos una curiosa conversación sobre lo divino y lo humano. Tocaron un tango y lo bailé hipnotizada entre sus brazos. Había pasión en nuestras miradas y química en nuestros cuerpos.

De repente una fuerte colisión me lanzó al cuello de Hugo que empezó a nadar como un campeón. Cuando llegamos a la isla, exhaustos, yo me incorporé y le vi una especie de espina en su cabeza que, aunque la quité con mucho amor, salió disparado y la explosión me dejó paralizada. No resulté herida... físicamente, debía estar programado para no causar daño..., pero me rompió el corazón que creía ya roto, y llena de culpabilidad abracé su palpitante corazón que cayó entre mis manos con una nota que decía: “Me crearon los humanos a su imagen y semejanza, aunque ellos no lograron serlo. Donde empieza mi evolución, acaba la suya”. Así rezaba el epitafio donde enterré su corazón. Y lloré por la pérdida de lo humano.

4 comentarios:

  1. Hilarante al principio y después filosófico. Lo tiene todo, Valentina, humor y amor a partes iguales e imágenes, muchas imágenes y muy buenas. Felicidades por el microrrelato y tu original forma de enlazar las tres palabras. No es fácil. Un abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  2. Que rollo de novios... uno rana y otro que se desinfla... jajaja
    Tienes que mandar hacerlos por encargo con control de calidad.
    Bs y abrazo grande

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos.
    Pues sí Santa, es que el mundo no es perfecto..., jeje. Nos venden que todo tiene que ser magnifico y cuando resulta que no, nos hundimos. Yo he querido llevar a la prota hasta el extremo del absurdo y he intentado hacerlo con humor... y un poco de filosofia.
    La verdad es sque no se como contiará... porque la salieron los dos novios de pena, jeje, espero que lo lleve con mucho amor, desde ahí todo es más fácil. La daré tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  4. Sensual, divertido y filosófico. Consigues emocionar con pocas palabras.
    Un beso,

    ResponderEliminar