Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

martes, 10 de diciembre de 2013

06. Detrás de la Luna. Valentina Velázquez

Había desaparecido.
Se había convertido en una habitante del otro lado de la Luna. No sabía porqué pero le brindaba una protección necesaria en aquel  momento. No hubiese podido brillar como el Sol, ni perseguir diminutas estrellas en el cielo, dicen que estelas de un tiempo ya desaparecido, como los recuerdos del pasado que hacían mella en ella.
Pero las estrellas llamaron a la puerta de la Luna y tuvo que salir a recibirlas. La contaron que había tres Reyes Magos un poco despistados. Al verlos aparecieron los recuerdos remotos de la infancia cuya calidez la reconfortó.
Claro, ¡era Navidad! Pero..., efectivamente, estos Magos estaban un poco locos.
Al acercarse a ellos vio que estaban inmersos en un remolino estelar. Las estrellas se habían saltado todas las normas del Espacio Cósmico de tal forma que chocaban entre ellas y cada vez se cabreaban más.

Habló con la estrella más brillante y principal: el Gran y Deslumbrante Sol, que le ayudó a recomponer las fuerzas cósmicas. Y el equilibrio volvió a todos, incluso a nuestra habitante de la Luna, que por fin brilló con luz propia y se convirtió en un cometa de larga cabellera, con una cola enorme y deslumbrante. Tan deslumbrante,  que a medida que avanzaba, su estela de polvo caía en pequeñas lucecitas convirtiendo en magos y magas a todo aquel que alcanzaba.
Ahora entiendo, se dijo, porqué llegan los regalos a todos los hogares del mundo.
Y una amplia sonrisa iluminó su cara.

7 comentarios:

  1. Hola, Valentina.
    No solo es un relato precioso lo que has escrito, sino que has demostrado una imaginación fantástica. Tengo la sensación que mientras lo escribías te gustaba hacerlo y en eso se basa principalmente este concurso: en que cada uno eche mano de su fantasía y la exponga a los demás. Enhorabuena. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Antonio. Sí, he disfrutado mucho escribiéndolo, al principio me salió un cuento enorme (me enrollo mucho) y al acortarlo resultó otro diferente pero de igual contenido. Ha sido una muy buena idea este "taller de escritura" y espero que se unan muchos más. El proceso de creación es maravilloso, dar vida a personajes es fantástico, en fin, que te voy a decir a ti. Un abrazo

      Eliminar
  2. Precioso, me ha encantado, todos somos un poco magos, bss

    ResponderEliminar
  3. Valentina ¡qué imaginación! Me recuerdas a Ray Bradbury y sus "Crónicas marcianas". ¿lo has leído?, te lo recomiendo para estas navidades. Vas a disfrutar tanto como yo he disfrutado leyendo tu relato y viajando de su mano a las estrellas y la luna. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa. Leeré el libro que me recomiendas y ya te contaré. Vi la película de Farenheit 451 y los "hombres-libro" que está basado en la obra del mismo título de este autor y me gustó. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Tras varios intentos... dejo un 'gracias Valentina' por compartir tus sueños en este espacio literario tan acogedor!
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito. Gracias, Valentina, por esa luz que desprende tu relato. Es la luz que empieza a crecer en Navidad para alargar el día e iluminar nuestros rostros. Feliz Navidad

    ResponderEliminar