Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

martes, 26 de abril de 2022

09. Padre nuestro que estás en los cielos. Carmen Cardeña Hernández

    Eloísa es excesivamente esbelta y sus orejas, aún ínfimas, son dos antenas de radiotelevisión muy eficientes encima de su infinito cuello. Lo escucha y lo sabe todo de todos en el cuchitril. 

    De los Potter escucha cada mediodía sus quejas sobre el calor insufrible y la necesidad de disponer de, al menos, “una piscinita” con dos dedos de agua para poder refrescar sus voluminosos corpachones.

    A Eloísa le divierten las chácharas entre Rose, Merly y Carla, pero le entristecen sus cada vez mayores añoranzas por sus tierras perdidas. El territorio raquítico donde se ven obligadas a transitar ahora les ahoga sin remedio y va dejando más y más descoloridas las rayas negras de sus camisas blancas.

    Hoy Eloísa ha tenido que reorientar con más precisión sus radares. Le ha llegado una voz con longitud de onda diferente. Sonaba contundente, segura, de mando pero compasiva y esperanzadora al mismo tiempo. Le decía a Jiggs que todo se iba a remediar pronto. Que todos y todas íbamos a volver al lugar de donde nunca tuvimos que haber salido. Entonces se oyó a Jiggs dentro de un abrazo efusivo y emocionado. Dijo que echaba mucho de menos a su amada Chita. También a Jane y a Boy.

    “La Voz” reverberó, entonces, en un “ Aaaaa Aaaa Aaaaaaaaa” agarrada a una liana que esperaba colgando de un cumulonimbus y de un solo impulso desapareció en taparrabos por entre las nubes.

7 comentarios:

  1. Otra buena manera de cambiar de escenario, transportándote entre las nubes. Espero que a Tarzán le espere un buen albornoz cuando llegue a la selva empapado. Eso sí,la ropa se le va a secar rápido, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja...Muy ingenioso tu comentario, Alicia, pero en realidad a la selva creo que va menos en este relato. Él es "el padre nuestro que está en el cielo" ( osea "Dios" para los que somos animalitos enjaulados de este zoo). Lo sé, al relato debe faltarle algo porque otra amiga mía tampoco lo ha entendido. Lo siento, otra vez lo intentaré hacer mejor. Saludos

      Eliminar
    2. Bueno, lo cierto es que a veces yo soy un poquito espesa como no me lo den todo mascado. El título daba una buena pista sobre lo que iba.
      Está bien que el lector tenga que poner algo de su parte, Carmen.

      Eliminar
  2. La imagen del cambio de escenario de Jiggs - Tarzán de tu relato es divertidísima. Aún me estoy riendo! Ha sido un placer leerte.

    ResponderEliminar
  3. Yo también ando espesito... Bs

    ResponderEliminar
  4. ¿Como es posible que no hayáis visto claro que era un zoo? ¡Pero por favor si estaba clarisimo¡ yo lo he visto claro después de leer el relato y los comentarios. Jajaja. Lo siento Carmen, no eres tu, somosnosotr@s. Después de las revelaciones tu relato brilla clarividentemente en todo su esplendor. Precioso y original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Qué buenas gentes sois!. Hacéis que las incomprendidas creamos en las nuevas oportunidades. Jajaja

      Eliminar