Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

lunes, 4 de abril de 2022

03. Encuentro fortuito entre Peter Pan, Campanilla y Alicia. Cristina García Lázaro

Una noche de primavera, como otras tantas veces había hecho Peter Pan, voló a visitar a sus amigos en la ciudad Londinense, acompañado de su inseparable Campanilla, pero cuál fue su sorpresa que cuando se dan cuenta se ven en un lugar remoto del cuál nunca han oído hablar y desconocido para ellos hasta ese momento. Por alguna extraña razón, habían ido a parar en el país de las maravillas, donde se encontrarían con Alicia, la cuál en ese momento necesitaba ayuda para poder escapar de la malvada reina que reinaba en ese país.

En un primer momento, al verles llegar, Alicia corrió a esconderse pensando que eran mandados por la reina para su captura, pero cuando les observó bien su forma de vestir, su tamaño y su magia  sabía que no eran de allí, por los que les pidió ayuda. Les contó en que país se encontraban y que una malvada reina vivía allí y quería darle captura, les hablo de sus amigos el conejo y el sombrerero, llevaba tiempo intentando volver a su hogar pero no podía. Entonces Petar Pan y Campanilla se ofrecieron a ayudarla, pero para ello Campanilla primero necesitaba descansar y por otro lado conseguir polvo de hada para poder hacer volar a Alicia, el problema era cómo conseguirlo, ya que ahí no había árbol de polvo de hadas. Campanilla que era muy creativa empezó a pensar que podía encontrar en ese nuevo mundo que le sirviera para poder generar el polvo. 

En su afán de conseguir salir del país, en un pequeño descuido, Alicia es capturada por los soldados de la reina, por lo que Peter Pan y Campanilla ayudados por el señor conejo y el sombrerero tuvieron que idear un plan para liberarla. Mientras Campanilla, después de días había conseguido crear una fórmula que la ayudaría para potenciar el polvo de hada que le quedaba, Peter Pan logra entrar en el castillo de la malvada reina y liberar al Alicia gracias a la astucia de conejo que consigue despistar a los soldados y a la sabiduría de sombrerero que consigue engañar a la reina. 

Una vez fuera del castillo Alicia se despidió de sus amigos y se adentro en el bosque junto a Peter Pan y Campanilla hasta un lugar seguro donde Campanilla pudo usar su polvo y consiguió que Alicia junto con Peter volarán, pudiendo salir del país de las maravillas y volar hasta la casa de Alicia donde le esperaba su familia. De esta forma, es como se conocieron los tres personajes que desde entonces siguen manteniendo contacto y compartiendo nuevas aventuras  mágicas.


5 comentarios:

  1. Siempre he pensado en los personajes de los cuentos populares. En si no les aburriría estar durante tanto tiempo metidos en la misma historia. Pues bien, Cristina, tú les has proporcionado esa aventura (fuera de su rutina) tan necesaria para todos y todas, dicho sea de paso.Y, también, nuevas amistades. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa historia amiga❤️🤗

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que sacar a los personajes de sus mundos es un ejercicio maravilloso. ¿Te imaginas a Blancanieves en la actualidad? Su madrastra tendría que engañarla con un hamburguesa envenenada, a nos ser que fuera vegetariana, jajaja. Bromas aparte, me ha encantado tu relato.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, como dicen, tanto tiempo en el mismo cuento debe ser aburrido, aunque dicen que es difícil salir de la zona de confort, ya me imagino el desconcierto de Alicia, después de tantos años de conejos, relojes y cartas de baraja, viendo de pronto a Peter Pan y Campanilla.
    Por cierto, ¿aprovecharía también Campanilla la calima de Antonio para preparar sus polvos mágicos?

    ResponderEliminar
  5. He disfrutado muchísimo con el encuentro de personajes de tu relato. Me ha recordado a los veraneos de cuando éramos pequeños que conocíamos a gente con la que no teníamos nada que ver y entre todos creábamos un ambiente a nuestra medida.

    ResponderEliminar