Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

martes, 14 de abril de 2020

02. Aute en la orilla. Santa

Principios de los ochenta.  Tenían apenas quince años y no dudaban en ir a por el mar cada día. Dos amigos, Miguel y Rafa, dos guitarras: tocando canciones de Aute y Serrat, compitiendo por ser el primero en cantarlas, en su parque con los amigos.

En su mundo, Albanta; las nubes cargan ilusiones y en el cielo brillan los sueños. El Pasota con sus ojos azules se llevaba a las chicas que nos gustaban y Alberto, cuando cantaba, sudaba a chorros y se ponía rojo; fumaba sin parar.

No sabían que estaban de paso. Joder qué bien cantaba ‘Al Alba’ Miguel en las tertulias de las noches en Buendía. Tampoco sabían qué estrellas eran esas… Ahora sé que las gotas que caen y se mezclan con la tristeza de hoy; vienen de las nubes de hace 40 años.

Hoy toca vivir; vivir por mí y mis amigos desaparecidos. Que este mundo fue un segundo del devenir.

Talento, generosidad, hermosura, sensibilidad. Recuerdos que son lluvia fría y vuelven a la memoria en cada canción.

¿Quién nos compuso el engaño? De alguna manera tendré que olvidar; o no.


Como decía Aute: Mira que soy canalla… una de dos… me rindo… o busco la felicidad.

3 comentarios:

  1. Todo un homenaje a L.E. Aute y a una época llena de ilusión. La he revivido con tu relato. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Amaragua por tu comentario... Nos pasa lo mismo a muchos... y aunque pasen años; no olvidamos esos conciertos tan maravillosos...
    Bs

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo nos gusta Aute! Qué bien hilado y cuánta música hay escondida entre las letras. Y cuántos recuerdos, madre mía. Gracias por esta evocación a una época feliz de mi vida que aún dura, jejeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar