Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

sábado, 27 de abril de 2019

06. El mundo en un armario. Julián Rumbero Castro


El mundo es un lugar muy grande pero porque tú eres pequeño aún. Crecerás y harás como yo decía Abel, nuestro vecino de puerta, extendía sus brazos ante mis ojos de niño abarcando el armario de su dormitorio.

Abel era un hombretón en un cuerpo viejo con un corazón aun alegre a pesar de la marcha de Gabriela, pero yo creía que era una fuente de palabras cuando decía que somos agua y que algún día volveremos al mar. Como hacen los ríos que, desde que nacen en el corazón de las montañas, discurren creciendo a cada paso hasta que,anchos y profundos, desembocan en los océanos. 

Ese armario era como el mundo porque abríamos ceremoniosamente sus puertas y ante mí no debía ver tan sólo la ropa que guardaba, incluso alguna prenda de Gabriela que desde hacía dos años buceaba con peces y medusas. Veía sus viajes. Un sombrero venido del sur de América, unas bermudas que navegaron el Nilocalzado que recorrió ciudades hermosas y llegó al pie de montañas sublimesUn pañuelo azul enorme que cubrió a Gabriela.

La tela era un mundo abrazando a otro, menudo y hermoso y yo corría a buscar en mi ropero mi camiseta de osos polares y cerrando los ojos navegaba a bordo de un enorme pedazo de hielo.

2 comentarios:

  1. Que tengas muy dulces sueños polares ;)

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu viaje al polo a través de tu camiseta de osos polares. Precioso relato, Julián!
    Un beso,
    Belén

    ResponderEliminar