Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

sábado, 23 de enero de 2016

03. Tuétano. Jesús Pulido

Cuando era más joven (como dice la canción de Sabina) andaba caminos toledanos día y noche con calor y frío. De noche despejada, con un frío increíble que calaba hasta el tuétano, se veían miles de estrellas: la Polar, Casiopea, Orión y su cinturón de cazador, las Pléyades y miles más. Yo recordaba los versos de Neruda, de “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”: “Quiero escribir los versos más tristes esta noche, escribir por ejemplo, la noche está estrellada…..”. Me sentaba en el campo, sobre la madre Tierra y las miraba distantes y lejanas; aprendí Astronomía a la vieja usanza: con frío y de noche, y me siento en paz porque las vi en vivo, sin pantallas electrónicas de por medio. ¡Qué suerte tuve!

1 comentario:

  1. Pues sí, Jesús, la vida vivida no tiene comparación con la leída u oída. No es lo mismo ver las estrellas reflejadas en un lago, aunque sea igualmente hermoso. Estoy de acuerdo contigo: con frío y de noche brillan más. Un abrazo.

    ResponderEliminar