Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

jueves, 21 de enero de 2016

01. Opinión muy particular. Almudena Verdejo.



Me suena que fue el ruso Yuri Gargarín  el primer astronauta que salió al espacio y dio vueltas alrededor de la Tierra. ¡Menuda excursión! Para mi corta inteligencia, creí entonces y sigo pensando lo mismo ahora, que es una verdadera locura.


Hablar sobre astronomía o el espacio significa hablar de distancias impensables y de incalculable gastos...¡Con lo bonito y sano que es caminar por el campo, sentir cómo los pulmones se llenan de aire limpio, oler a pino, romero, tomillo, ver el baile de las amapolas entre los trigales que suavemente se balancean...! ¡Es una gozada!



Como estamos en tiempos de urnas, doy mi voto a los viajes en tren o en el coche de San Fernando, unos ratos a pie y otros andando.


AVISO PLANETARIO:
Reserve su plaza, visite la Vía Láctea: la estrella más cercana 800.000 años luz...

3 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Almudena: en el espacio no hay olores, ni aire limpio, ni tomillo, ni romero. Sólo enooooormes distancias y tamaños que nos convierten en una mota de polvo. Yo también me quedo en la tierra viajando en tren. Genial microrrelato, como acostumbras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con los pies en la tierra y en orbita si, pero en la orbita interior. Esplendido, reflexivo y con un final digno de la campaña electoral.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que también le voy a dar mi voto al mismo partido que Almudena, pues estoy empezando a estar cansado de tanta realidad virtual, olvidando, a menudo, el placer de las cosas sencillas y naturales. Un buen relato.

    ResponderEliminar