Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

martes, 26 de mayo de 2015

04. Mayo, tiempo, flores y rosas. Beatriz Calvet

Hoy, pensando en escribir un microrrelato dedicado a Vicky  mientras paseaba por el retiro, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido La Rosaleda, un espacio lleno de rosas dentro del parque que en el mes de Mayo está precioso. La conocí hace ya un par de años en una visita al museo Thyssen. Recuerdo que me fijé en sus manos, con las uñas pintadas de color rosa, y pensé que era una persona presumida y optimista. A la entrada tuvimos que ayudarla con el reposapiés de la silla y se me quedó grabada su amabilidad. A veces no sé muy bien cómo ayudar y ella me miró con una sonrisa, tranquila, indicándome cómo hacerlo y dándome las gracias. Después tan solo creo haber coincidido con ella una par de veces, pero fueron esos pequeños detalles de aquel día los que se quedaron en mi cabeza. No es algo usual recordar cosas tan pequeñas de una persona que apenas conoces y creo que eso nos dice lo especial que era. Creo que las personas transmitimos algo de nuestra alma ( para bien o para mal ) en los actos cotidianos de cada día, y esto es algo que se queda con nosotros, y nosotros, muchas veces sin pensar, lo transmitimos a otras personas. Y así hasta el infinito, y ahí  nuestra transcendencia. Me gustaría mandar un abrazo a todas las personas que la estáis añorando y recordaros lo especiales que sois tan solo por haber podido compartir un poquito de vuestro tiempo con ella. 

2 comentarios:

  1. Gracias por recordarla. En efecto, cualquiera que la haya conocido, recordará lo mucho y bueno que trasmitía. Yo que tuve la suerte de acompañarla casi tres años me ha dejado un ramillete de cosas importantes en la vida que guardaré para siempre: será difícil olvidarla.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu micro-macro historia, Beatriz. Recordando cosas pequeñas es como nos damos cuenta que la vida está construida por detalles que parecen insignificantes pero que, en realidad, son los que dan significado a nuestra existencia, son el valor y el sabor de los días. Gracias.

    ResponderEliminar