Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

martes, 14 de octubre de 2014

Gracias, Juanjo

Este es nuestro pequeño y sentido homenaje a Juanjo, que hace poco nos ha dejado. Todos los que participamos en este blog sentimos mucho que se haya ido, y queremos darle las gracias por enseñarnos, a traves de su último relato, que los sueños, ilusiones y esperanzas llenan la luna y que  no se vacía nunca porque todo lo guarda en su cara oculta. Ahora ya sabemos quién vive alli y de dónde vienen sus letras. 

Valentina: Juanjo, parte de ti se queda con todos los que disfrutamos de tus relatos, has dejado una huella en nuestro corazón, tejida con tus acertadas palabras. Por eso solo te digo hasta siempre y muchas gracias.

Belén: Juanjo, no te conocí pero un poco te has dejado ver a través de las palabras de tus relatos que me llevaban al sitio que tu imaginación había creado y por tu lucidez tan bien conocida por todos los que te trataron.

Antonio: Héroes
Cuando era pequeño recuerdo que mis héroes favoritos fueron el Gato con Botas y Carpanta, por diversas razones que sería difícil de explicar. Después vino Supermán y unos cuantos personajes de ficción hasta que, un poco más tarde de la adolescencia, mi padre se convirtió en el héroe que todo muchacho quiere ver. Luego te das cuenta que incluso él no era más que un hombre que intentaba sobrevivir. A lo largo de mi vida he conocido mucha gente singular que podrían portar esa categoría de personas especiales, pero si me tuviera que quedar con una, esa  sería Juanjo.

Conocí a Juanjo hace aproximadamente año y medio en su casa y su mirada me impresionó: hablaba con los ojos. Fue fácil comunicarme con él a través del ordenador e intercambiarnos emails contándonos un montón de cosas. Solía enviarme docenas de chistes e información sobre todo. Un día le pregunté porque me mandaba todo aquello y su respuesta fue tan sencilla como que quería que la gente fuera feliz.

Cuando me enteré de que le gustaba escribir fue cuando se me ocurrió la idea del blog de micros compartida con Rosa Molina. Juanjo amaba la escritura y teniendo en cuenta que lo hacía con los ojos, su empeño de agarrarse a la vida no me dejó indiferente. No me equivoco si digo que era el alma del blog con sus fantásticos relatos y su forma de enfocar la vida. Por todo ello le recordaré siempre como ese héroe a imitar. Descansa en paz, amigo

1 comentario:

  1. Qué camino más claro trazó Juanjo para encontrar la felicidad: pensar en los demás.

    Un abrazo Antonio

    ResponderEliminar