Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

martes, 24 de junio de 2014

05. Chin-chin. Santa

El lunes, fue el vecino del 4A, que le dio por el piano a la hora de la siesta. Lucas, le invitó a tomar algo en su casa. Fue la última copa del pianista

El martes, el taxista de arriba, que se dedicaba a montar muebles a golpe de martillo. Le regaló una exclusiva botella de vino, cosecha familiar. Nunca más se oyó el martillo.

El miércoles, descansó.

El jueves, la coronación de Felipe VI.

Allí estaba, la vecina con una banderita de plástico, delante de la  TV:
-Yo pido un rey que nos gobierne bien para salir de esta crisis… no pido trabajo porque estoy jubilada.- dijo.

El viernes, llamó a la puerta del 1B. Dentro, ladraba el perro que se meaba en su coche.
- Hola vecina, traigo un Riojita para celebrar que estrenamos rey; la vi ayer, en la TV- dijo Lucas.
- Muchas gracias.- No se esperaba esto.
- Chin Chin Dolores!- Fue el último ‘chin-chin’ de su vida.

Los domingos, Lucas leía el periódico mientras bebía una copa de vino.
- Una semana ajetreada. – Pensó. Su paladar notó un sabor raro.
- Cariño, he juntado los culines de vino de las botellas en una...- Dijo su mujer.

4 comentarios:

  1. Pues sí que fue ajetrada la semana, pero descansó para siempre y sin proponérselo. Es lo que tiene vivir en comunidad. A partir de ahora que no me traigan nada los vecinos...., por si acaso. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Ágil y ameno. Quien no ha experimentado las molestias de vivir en comunidad....es una forma muy particular de resolverlas. Yo seguiré buscando otros métodos... pero la lectura de este relato entre drama y comedia me ha resultado muy agradable

    ResponderEliminar
  3. Gracias Valentina. Pensaba invitar a los escritores de aquí a una copa de vino en mi casa... pero igual estáis más tranquilos en una terraza... no?
    Bs

    Gracias M José, por seguir los relatos de este entrañable lugar... ya te invitaré a una caña...

    Bs

    ResponderEliminar
  4. Qué divertido, original e ingenioso!
    No me esperaba el final jaja!!
    Con lo que me gusta a mi el vino!
    Isa

    ResponderEliminar