Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

sábado, 2 de marzo de 2024

Marzo: llega la nieve, las nevadas, los copos....

 En marzo vamos a rebozarnos en nieve. Aunque haga frío, aunque esté helada, vamos a revolcarnos y a tirarnos bolas sin piedad ninguna, con ganas y muchas risas. Porque este fin de semana está nevando de nuevo, hace frío, viento y casi hay que celebrarlo. Así que, sin pensarlo y sin pereza, vámonos a disfrutar de estos días gélidos, que cada vez son más escasos, raros y dispersos.

Los que somos de una gran ciudad tenemos que ir a buscarla al monte, porque más abajo de los tejados,  no la vemos. Pero los que sois de zonas montañosas podéis dejar vuestras huellas en ella todos los días, como los antiguos dinosaurios en el barro fosilizado. ¡Qué suerte tenéis! ¿Por qué no nos lo contáis? Qué se siente cuando puede ver todos los días del invierno el paisaje blanco, las huellas de los animales que anduvieron por la noche, el crujido de los pasos ajenos?

Aquí solo vivimos la nieve en la Filomena y fue increíblemente incómodo y hermoso, al mismo tiempo. Se pararon los transportes, la circulación, casi casi la vida entera, pero los niños jugaron con ella y ella se dejó tocar, mansamente, por manos que desconocía.

Esperamos, bien abrigados, vuestras historias blancas, al amor de la lumbre.

1 comentario:

  1. Este finde, previo a S. José, estuve por el valle de La Barranca; y todavía hay neveros en los campos junto a la Fuente de la Campanilla… Gracias Rosa…Bs

    ResponderEliminar