Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

viernes, 21 de julio de 2023

02. Recuerdo en azul. Santa

Fue al sacar una foto del mar, desde el mirador acristalado del dormitorio, con su celosía blanca, cuyos paneles cuadrados recuerdan una prisión extraña, acaso futurista; cuando entendió que todos vivimos presos, sin saberlo, de la galaxia de neuronas que nos definen.


El murmullo de un mar cansado de subir y bajar por todas las playas, regalaba antes de irse el sol una colección infinita de pinceladas azules. Juan Martino sintió toda la sal, a todos los  habitantes del mar entrando por su nariz, congelados en los remolinos de una tierna despedida del día, acomodándose por los rincones de su piel.


En la librería caída a su derecha, con dos baldas roídas por el tiempo, reposaban unos prismáticos más viejos que la balda que los sujetaban, entre el polvo que lo cubría pudo leer Carl Zeiss 1945.


Sus manos cogieron los prismáticos y manipularon la rosca de enfoque, sus ojos buscaban encontrar a los viajeros de varios veleros que con luces de colores entre las velas arriadas; proclamaban su fiesta.


Pero las lentes, proyectaron a sus ojos la misteriosa vida de Leandro Valta, antes de ser el marido de Luz Echevarría, antes del Alzheimer. Antes de que su mujer alquilase todos los veranos el dormitorio del faro; en el cabo Punta Rota.

 

3 comentarios:

  1. Me ha encantado tu relato Santa. Tus descripciones y ese final enigmático. No se si Leandro Balta y Luz Echevarría son reales o imaginarios o incluso autobiográficos. Lo que está claro es que Carl Zeiss creo unas lentes estupendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón el estúpido sistema de escritura ha puesto Balta en vez de Valta , de hecho me obliga a escribirlo dos veces para que lo acepte. Parece que ahora los ingenieros e inventores no son tan efectivos como lo fue Leandro Balta.

      Eliminar
  2. Gracias Gema por tu interés siempre en lo que escribo. Voy cogiendo ingredientes de los sitios por donde paso. Galicia da para mucho... me fui en junio y volví ayer miércoles 20. Bs

    ResponderEliminar