Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

viernes, 2 de junio de 2023

01. Aquel beso robado. Epífisis

 

No recuerdo los años que tenía, ni su nombre, pero al comer una picota y antes de introducirla en la boca, la pongo entre mis labios y aflora, el olor, el sabor,  la juventud de aquellos veranos en Jerte.


Me apuntaron mis padres en la escuela, para recuperar no se cual asignatura cateada en la ciudad, fui a rastras, pero al entrar estaba ella, calcetines caídos, vestido a cuadros y unas coletas.


Me sonrió y  sus dientes o su lengua húmeda,  provocó en mí un azoramiento tal, que los demás niños se echaron a reír.

Me cogió de la mano y me sentó a su lado, notaba su pierna como fuego que me traspasaba.

Miró mi pantalón, levantó sus ojos a los míos, los cerró y yo fui suyo para siempre.


En el recreo, detrás de la higuera, a su sombra, se colocó una picota gorda, roja intensa entre los labios y me invitó a morderla a la vez que a ella.



Puse los míos sobre la fruta y entonces ella, abrió más la boca y me abrazó en un beso profundo con la fruta por en medio, mordisqueando la pulpa interminablemente, respirando por la nariz como peces fuera del agua.



6 comentarios:

  1. Veo que comer picotas es muy gratificante para ti, y no me extraña, con esos recuerdos tan sensuales. Eso es saber vivir: experimentar y recordar, emocionándote siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Rosa, que soy extremeño, de Plasencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues eso. Si fueras gallego te pasaría con las nécoras.

      Eliminar
  3. Después de leer tu micro, me han entrado unas ganas enormes de comer picotas. Gracias, por este sensual micro con fruta del Jerte.

    ResponderEliminar
  4. Me ha recordado los juegos de las fiestas "singles" de hace dieciocho años... en fins... quien los pillara...Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues parece que la época del fruto le gana con creces a la del cerezo en flor. Aunque seguro que la falta de picotas no es motivo para dejar de respirar como los peces mordisqueando lo que ofrezcan otros labios

    ResponderEliminar