Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

martes, 29 de septiembre de 2020

03. Miedo. Alicia del Caz López

 Otra noche igual, sin ser capaz apenas de parpadear más de lo imprescindible. Nunca lo diré en alto si alguien me puede escuchar, pero incluso un tipo como yo necesita algo de luna para dormir al raso en la frontera de lo salvaje.

No soy capaz de mover las piernas, dormidas ya de aguantar la postura. Me da pánico el ruido de su roce con las ramas secas, los Sioux son de oído fino y quizás no anden lejos.

En estas noches oscuras mis oídos no descansan, y mis manos, tampoco: la izquierda siempre apoyada en el revólver, todos saben que soy el zurdo más rápido; la derecha, agarra con firmeza las riendas de Miss Copper para notar enseguida cualquier movimiento que me indique que debo montar. ¡Chica lista esta yegüa que aprendió a dormir de pie!

Cuando amanezca volveré a ser el cowboy duro y solitario que abre de un golpe y con orgullo las puertas del saloon. Pero hasta entonces, presiento una noche muy larga. Ya se sabe, al oeste siempre tarda más en salir el sol.

2 comentarios:

  1. ¡Qué bueno, Alicia! Tu insomnio ha dado sus frutos, ya lo creo. Te ha subido encima de una yegua para enfrentarte a los sioux. No vuelvas a tomar café después de comer, por si acaso pierdes la batalla, jejeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. Una perfecta descripción del salvaje oeste pero humanizado por ese miedo que imprimes a ese duro cowboy.

    ResponderEliminar