Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

domingo, 8 de marzo de 2015

02. Toma mi mano. Mari Luz Blanco Nieto

Echo de menos aquella mano fuerte, robusta, protectora. Recuerdo esos paseos agarrada a ella,  ¡me producía tanta seguridad!, tenía  la sensación de que nunca me pasaría nada, que crecería y la mano estaría ahí, asiéndome fuerte para que no cayera, que si lo hacía por algún tropezón me levantaría inmediatamente, aupándome para seguir adelante.
Tanta era mi devoción hacia ella que no quería crecer, no quería hacerme mayor, para no soltarla nunca. Pero el tiempo pasó, yo sentía el tacto de esa mano cuando pensaba en ella y cuando tenía mucha necesidad iba a buscarla, necesitaba ese apretón que me daba fuerzas.
Pero aquella mano quedo fría, inerte, agarrada a la mía en la cama de un hospital. ¿Dónde se iba su calor? Por mucho que la agarraba con mis dos manos, no conseguía devolverle la energía que siempre había tenido.
Ya soy mayor y noto en mi mano aquella fuerza que la tuya me transmitió, ¡lo hiciste tan bien! ¡Gracias! Ahora es mi mano la que da aquello que tú me diste: AMOR

(Microrrelato de bienvenida. Fuera de concurso)

5 comentarios:

  1. Impactante relato, Luz y muy bien escrito. Bienvenida a este pequeño club y espero leerte más veces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé cuál de tus relatos me gusta más. Este me parece precioso, aunque no lleve el tema del mes. Un placer leerte.

    ResponderEliminar
  3. Araceli Fernánsez18 de marzo de 2015, 10:11

    ¡¡PRECIOSO¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola Luz,
    Bienvenida a este cálido rincón de relatos. Ahora quizás, te toque transmitir a los demás ese amor recibido... para que nada se pierda.

    ResponderEliminar
  5. Luz, tu relato es sencillamente luminoso.

    ResponderEliminar