Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

jueves, 22 de enero de 2015

02. Uno más. Pilar Santos Adrados

Aquella tarde de abril Julia regresaba de sus vacaciones, había pasado unos días en compañía de Charo por tierras de Asturias y Cantabria.
Serían las ocho cuando el timbre de la puerta sonó una, otra y otra vez. ¿Quién es? pregunté. Abre mamá, soy Julia y uno más. Al abrir la puerta observé que sólo su maleta la acompañaba. Y… el otro ¿dónde está? Aquí mamá, tómalo, es una cosita muy pequeña.
Julia había embarcado en el tren expreso desde Santander con este pequeño paquete que me ofreció envuelto en una bufanda de lana. Mientras ella cogía la llave para ir a su casa, comprobé que algo se movía dentro de aquel envoltorio. ¡Oh! ¡sorpresa!, era un gatito siamés que apenas empezaba a abrir sus ojitos.
Julia lo bautizó con el nombre  de Azar, lo crió y cuidó como a un bebé.
Azar es el ojito derecho de Julia, por tantas horas de compañía compartidas, ya sea descansando en el sofá, frente a la pantalla del ordenador cuando ella narra algún capítulo de sus novelas, o cuando hablan los dos en un lenguaje que solo ellos entienden.
Azar comparte vacaciones con toda la familia en el pueblo. En el jardín, persigue mariposas y moscardones, a la sombra de los setos, extasiado, contempla el vuelo y el canto de los pájaros.
Uno más en la familia que un día viajó de Santander a Madrid para quedarse con nosotros.

2 comentarios:

  1. He disfrutado con la complicidad de Azar con toda la familia. Enhorabuena Pilar!

    ResponderEliminar
  2. Rica descripción de Azar disfrutando de todo y de todos, como especialmente Julia.

    ResponderEliminar