Miró al cielo, como si fuera la primera vez. Las nubes cubrían todo cargadas de grises.
Su perrita tiró de la correa y Paul reanudó la marcha. En el parque solo se oían chillidos. Un caos de niños se burlaban de un perro que ladraba. Algunos papás, aún con la ropa de trabajo, bebían latas de cerveza.
Subió a casa agobiado. Se quitó las gafas nuevas, con tono 'gris Drack' y las cambió por el segundo par a estrenar 'Soft reality'; y salió a ver.
Un rayo de sol deslumbraba el rellano. Los cristales se oscurecieron con tono verde oliva.
Un grupo de jubilados jugaban a la petanca. El canto de un mirlo rivalizaba con el de algún jilguero. No se veía nada más.
El móvil vibró, un 'match' en 'Tinder'. - Por fin han graduado bien las gafas-. Pensó.
Subió a casa y las dejó en su funda aterciopelada. Se preparó un whisky con hielo. De pronto dejó de ver a su perrita Carol. Ni con gafas ni sin ellas. Se puso a buscar las antiguas gafas graduadas con desesperación.
Reposaban debajo de la mesa, encima del libro "Lo vivido es la Vida"; con ellas encontró a Carol cuando era una cachorrita.
Tuve una compañera de trabajo con un variado fondo de armario que exibía a diario.Era una mujer muy malhumorada y sus críticas lo teñían toďo de gris oscuro casi negro. Un día que refunfuñaba sin apenas respirar le corté en seco y le dije que si no había pensado en cambiar de gafas haciendo juego con los colores alegres de sus vestidos y blusas. Creo que me entendió( o no, no sé)porque conmigo calló para siempre.
ResponderEliminarMuy importante para los humanos saber elegir las gafas antes de salir a la vida. A tu perrita Carol( maravillosa,por cierto) y a los animales, en general, no les hacen falta gafa alguna. Un saludo
Ya sabes, Rafa, la famosa frase: "nada es verdad ni es mentira, todo depende del color con que se mira". Tu relato es sorprendente: ¿te imaginas que ese cristal (literalmente) cambiara tu visión de las cosas? Ortega diferenciaba las ideas y las creencias. Decía que las ideas se tienen y en las creencias se está. Las ideas pueden cambiarse, matizarse, pero las creencias son las gafas con las que vemos la realidad, es nuestra visión del mundo. En fin, he sido un poco pedante. Tu relato es maravilloso, Rafa. Gracias.
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios… se los he leído a Manolito y os da también las gracias por la parte que le corresponde… No le gusta que le cambien el nombre … ni sexo pero “hay que proteger la intimidad cuando se un perro es tan famoso” le dije. Bs
ResponderEliminar