Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!
06. El viento. Beatriz Calvet
Por fin lo había conseguido, habían quedado para tomar un café y charlar a media tarde. Hoy era su oportunidad.
Se fue por la mañana a la peluquería y se compró un pañuelo para el cuello que le daba luz a su cara. La idea era ir atractiva pero sin que se notara que se hubiese arreglado especialmente para la cita.
Salió de casa dando un pequeño paseo ya que el día no era del todo malo. Ya faltaba poco, doblaría la esquina y probablemente ya lo vería. En ese momento una ráfaga. Ya de viento se llevó por delante su pañuelo y su pelo. No se lo podía creer, se acercó a un escaparate para intentar peinarse en el reflejo del cristal y en ese momento tropezó y se calló al suelo, el tacón roto.
Cómo me puede pasar esto a mí.
Llegó a la cita coja y con el tacón en la mano.
–“Pero Marta ¿Qué te ha pasado?”
-“Me he caído y me he roto el zapato, no puedo andar”. Alcanzó a decir evitando que se le saltara una lágrima.
-“No te preocupes mujer, tranquilízate. Te acerco a tu casa en un momento, te cambias los zapatos y ya está”.
Cuando llegaron a su casa ella se cambió y se sentaron en el sofá con una copa de vino para relajarse. Nunca ha agradecido Marta tanto al viento.
El viento... es el que se ha llevado las palabras de tu relato, Beatriz.
ResponderEliminarEra esa la idea, o es un error?
Menos mal que el viento devolvió las palabras de tu relato porque me ha gustado mucho la idea que das de cuando todo parece perdido, la situacion puede mejorar
ResponderEliminar