Este mes vamos a jugar con las letras de nuestro nombre (y apellidos, si os animáis). ¿Cómo? Muy fácil. Vamos a coger, por ejemplo, mi nombre: ROSA. Se coge un diccionario o cualquier libro que tengas a mano y buscas la primera palabra que empiece por cada una de las letras:
R - REPOSO
O - OCUPACIÓN
S - SATISFACCIÓN
A - AIRE
A partir de estas palabras, armamos un microrrelato como buenamente se pueda. Para hacerlo más fácil, se puede cambiar el género o número de las palabras, y combinarlas como quieras, que no estamos aquí para sufrir.
Otra posibilidad es recortar las letras de tu nombre y formar palabras. Si tu nombre es muy corto, como el mío, y no da para mucho, se pueden añadir los apellidos. Con las palabras resultantes puedes liar una historia pequeñita. Parece difícil, pero no lo es. Te sorprenderá ver cuántas palabras contienen las letras de tu nombre. Juega con ellas un rato y ya verás. Con las mías: ROSA MOLINA, he encontrado: AMOR SALINO; NO RIMA SOLA; NO MIRA SOLA....
Ahora que empiezan las vacaciones es hora de hacer cosas originales y novedosas, así que, venga, empieza a recortar las letras de tu nombre y ponlas a bailar.
Te reto a intentar descubrir lo que contiene tu nombre; te reto a que escribas una historia con tus letras. Yo me voy a poner ahora mismo a escribir la mía. Nos leemos.
¡Feliz verano!
me gusta esta idea para jugar con el nombre de uno. FELIZ VERANO!!!
ResponderEliminar