Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

viernes, 21 de julio de 2017

07. Un corazón estrellado. Valentina Velázquez


Palabras de mi nombre VALENTINA: telefoneó, amanecía, escenario, nota, inconclusa, alrededores, niña, llamó, víctima.



Maitane telefoneó sin pensárselo, amanecía, y, aunque era enero, abrió la ventana para espabilarse con la fina lluvia que empapaba los cristales; sólo le salió un hilito de voz: "Una mujer, parece muerta, en el escenario, con una nota inconclusa..." La inspectora aparcó en los alrededores del teatro. La niña, Anne, hija de la mujer que llamó a la policía, acompañaba a su madre al trabajo, ya que era Navidad y tenía vacaciones en el cole; ella descubrió a la víctima, pues la apasionaba disfrazarse y declamar en el escenario, como lo haría realmente una diosa. La Compañía representaba "El mago de Oz", y a Anne, cuando se hallaba sola, la gustaba interpretar al Hombre de hojalata, porque iba en busca de su verdadero corazón, que ella soñaba con llenar de estrellas; esa era su aportación particular como guionista.

Cuando llegó el forense, descubrió horrorizado que el cadáver no tenía corazón; su lugar estaba relleno de piezas de hojalata en forma de estrellas, que emitían palpitantes lucecitas...

2 comentarios:

  1. Inquietante relato cosido con las letras de tu nombre y de la calidad a la que nos tienes acostumbrados. Vaya, no sabía que también dominabas el género negro, además de la poesía, los cuentos, el relato y el microrrelato. Eres una joya con teclado, jejeje. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Quizás el frío congeló su corazón... pero la luz seguirá muchos años... Porfa, sigue llenando de luz nuestras vidas con tus relatos.
    Besos

    ResponderEliminar