Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

viernes, 21 de julio de 2017

06. El País: ¡Que tiene Antonino que no tiene Antonio! Antonio Nieto

Antes, en el pueblo donde vivimos, nos apodaban  los “Antonio”,  no porque algunos de los miembros de mi familia se llamaran así, sino por la escala que lo fueron formando y me explico: primero están nuestros padres Ana y Nicasio, el primogénito Teófilo, los gemelos Oscar y Nico (abreviación de Nicomedes) y finalmente el pequeño Octavio. De esta manera tan natural  nuestro alias tuvo su lógica y, además, nos encantaba explicarlo a cualquiera que lo preguntase.
 Pasaron los años y mis padres inesperadamente nos anunciaron la llegada de otro hermano, que fui yo.
Al parecer hubo reunión familiar para decidir mi nombre e intentar guardar el apodo por el que éramos conocidos.
Se hicieron muchas propuestas hasta que a Nico se le ocurrió la idea de que fuera bautizado como Nino y que en la escala familiar hubiera un cambio con Octavio. Este aceptó a regañadientes, porque argumentaba estaba cansado de ser el pequeño y que si permutaba su nombre con el mío no dejaría ser nunca el que recibiera la ropa usada de los hermanos mayores.
Ahora todo el mundo nos apoda los “Antonino”, y también nos gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario