Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

domingo, 16 de marzo de 2014

04. Habitación de hotel. Beatriz Calvet Ortín

Habitación de hotel. Edward Hopper
La conexión de trenes era mala, no había manera de llegar en un solo día, tenía que hacer noche en el camino. Lo mejor era un hotel junto a la estación, para no tener que andar mucho al día siguiente.
Las maletas eran pequeñas pero pesaban, y además era incómodo llevar una en cada mano. Así que se tomó algo en la cafetería del tren y fue directa al hotel para descansar. 
La habitación era pequeña y sencilla. Tenía un sillón verde de terciopelo y una cama de madera que hacía  juego con la cómoda. La ventana era grande, con cortinas blancas y daba a un patio interior. Una de las paredes estaba pintada de un amarillo apagado y las otras en blanco. Se quitó el vestido y lo dejó encima del sillón. 
Se sentó en la cama  y volvió a mirar los horarios, el primer tren salía a las 9 y no  podía perderlo, a las 12 ya habría llegado...
Entonces fue cuando tuvo uno de esos presentimientos que no sabes cómo te vienen pero que son de verdad, que no fallan, ni para lo bueno ni para lo malo. Pero esto era bueno, y ella lo sabía.


3 comentarios:

  1. Relato muy bien narrado con un final cautivador: dejar todo lo conocido y esperado por un presentimiento. Me ha gustado mucho, Beatriz, y spero sigas escribiéndonos cada mes.

    ResponderEliminar
  2. Parece que al describir la escena espantas la soledad ensimismada de la viajera. Me ha gustado como la despiertas con ese presentimiento de algo bueno que la va a suceder.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todos, me ha hecho muchisima ilusion ganar el premio. No me lo esperaba. Voy a escribir todos los meses. Un abrazo

    ResponderEliminar