Su retrato presidia el centro del salón. Aunque había muerto joven, esa pintura le había permitido seguir siendo testigo de la vida de su familia, de los cumpleaños, las Navidades, las penas y las alegrías.
Como cada tarde vio pasar a su hija para echarse su pequeña siesta en el cómodo sofá. Inmediatamente se quedó dormida. Pero no era una jornada apacible como las otras, ya que el ex-novio de su retoño entró en la habitación portando un cuchillo en la mano. Su cara y el sudor frio que le empapaba delataban sus intenciones.
Desde su retrato empezó a gritar para avisar a su hija pero su voz no salía de su garganta. Intentó hacer señales con sus manos pero todo su cuerpo estaba inmóvil. Solo tenía su mente y tanto empeño puso en salvar a su primogénita, que consiguió mover el clavo que colgaba la pintura de la pared.
Logró su objetivo, ya que el estruendo provocó que ella se despertara y que el chico saliera huyendo.
Ahora me explico como es que hay cuadros que vayas por donde vayas, los ojos de los personajes te persiguen. Muy bueno el tema y la angustia que provoca: se ve que vas mejorando adecuadamente je, je..!Enhorabuena por el micro!
ResponderEliminarMuy bueno tu relato. Es ágil y mantiene en suspense. Estoy en un ¡ay! hasta que consigue tirar el cuadro. ¡De lo que es capaz la mente! Después de leerlo me dije: “en algunos momentos habría que ponerle una venda en los ojos...”, ¿no te parece? Un beso
ResponderEliminarES BUENO TENER SIEMPRE UN ÁNGEL DE LA GUARDA AUNQUE SEA EN PINTURA;PORQUE SI ÉL PUEDE;NOSOTROS TAMBIÉN.
ResponderEliminarME HA GUSTADO MUCHO
BESOS Y FELICIDADES
Realmente inquietante, Victoria... Sin duda, el poder de la mente llega hasta donde uno se proponga.
ResponderEliminarYo le hubiera dado un buen golpe en la crisma con el marco del cuadro... si no te parece mal...ya puestos.
ResponderEliminarUn saludo
Guuuau! Interesante giro en el uso habitual del narrador... Me encanta! Enhorabuena, Victoria
ResponderEliminarComo no podría ser de otra manera, todo el amor del mundo ya se sabe que mueve montañas!
ResponderEliminar