“Que alegría, que alborozo, otro Perrito Piloto”; la cara de Ana resplandece de felicidad al tener en sus manos el orejudo muñeco; felices, Joaquín activa el mando buscando el sonido familiar del coche y apoyándose el uno en el otro consiguen llegar hasta él; después de una corta reflexión toman la sabia decisión de que ninguno está apto para conducir; entonces.., pues que conduzca el Perrito Piloto; así que le sientan en el asiento del conductor, ellos se acomodan en la parte posterior dándole las llaves, y el coche sale como un rayo.
Es como un rayo lanzado por Zeus, en un instante están en el Olimpo, este lugar se nutría de los rezos de sus creyentes y ahora ya no queda ni uno, todo está degradado y no queda ni un resquicio de su vieja gloria, todos los dioses han tenido que reciclarse, Artemisa regenta una web de contactos, Atenea un despacho de conciliación familiar, Poseidón recicla plásticos, etc., todos están más o menos contentos, menos Apolo, que con su heladería cambia de color más que un camaleón en la Psicodelia, pues se pasa el día cambiando de polo de chocolate , Apolo de menta, de fresa o limón. Compadeciéndose, Ana y Joaquín llaman a Iberdrola donde trabaja su padre y este con los últimos restos de magia que le queda, transforma a su Hijo en un gran oso polar y así, desde ahora solo el blanco de la nieve será su color.
Abre los ojos y una luz verde ilumina el cielo; ¿la aurora boreal o los restos de la absenta de la noche anterior?
El cálido beso de Ana y el sonido del tráfico le dan la respuesta.
El inicio del relato ya nos mete en el contexto y la absenta del final nos lo confirma por si hubieran quedado dudas.Muy ingenioso, como contando un chiste el reciclado de los dioses(... polo de chocolate Apolo de menta)Poseidon reciclando plásticos( qué buena idea).Me ha parecido un relato muy creativo y divertido.
ResponderEliminarMuy divertido, sí. ¡Menuda tajada! Me imagino al perrito piloto al volante. Me ha gustado, Antonio, muy chulo ti relato
ResponderEliminarEstupendo invento Antonio ; perritos pilotos para todos!! Mejor que la absenta una queimada... qué carallo.
ResponderEliminarUn abrazo