Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

domingo, 30 de junio de 2019

07. Clarividencia. Valentina Velázquez

Un día, un mes y otro y otro, luego un año y dos y muchos más. Pasaba el tiempo y aunque empeoraba, todavía podía andar con bastón, se decía, pero andar no era caminar por senderos de montaña, remontes y otras dificultades añadidas; últimamente en las fotos de sus amigas no aparecía, eso ahondó en su pérdida, su invisibilidad la atormentaba. Un sentimiento de angustia se asentó en su corazón, un corazón como de cueva, con sombras vagas que adormecían su alma, marchitándose. Dónde había quedado su ánimo, la motivación para seguir adelante contra todo pronóstico. Todavía podía estar peor..., ya no tenía fuerzas para sobrellevar otra enfermedad y el destino se la había encargado, limitando más su vida. ¿Cómo seguir luchando a pesar de sí misma? De repente una llamada de unos amigos invitándola a comer fue un regalo inimaginable. Arropada por todo el grupo, por un instante se miró en los rostros de todos los que la acompañaban y pensó que todavía no era tarde para agradecerle a la vida unos años más; todavía tenía en sus manos salir de la pesadilla que le había sumido su mente; todavía le podía sorprender la vida gratamente con momentos que merecen la pena vivirse.

1 comentario:

  1. Cuando los nubarrones se disipan, huele la alegría ¿verdad? Es un gusto mirarte en los ojos de la gente, ver que te quieren simplemente porque eres tú, porque te lo mereces. Aún nos quedan muchos muchos años, Valentina, verás como sí. Un abrazo.

    ResponderEliminar