El PUENTE largo de diciembre.
Qué locura, qué despilfarro, qué riesgo, contamos los muertos en carretera, comparamos con otros años, salieron tantos “impetuosos por llegar a su destino”, regresarán más escalonados, pero sufrirán atascos, cuánta quema de gasolina. Traduzco dos frases del catalán al castellano, dicen así:
“El tiempo solo nos vale, porque se escapa. Si no nos muriéramos no nos harían falta relojes”. Vicenç Villatoro (Terrassa 1957)
“La verdad también se inventa: la vida, nos la miramos como nos la miramos, es siempre una mentira más o menos mal explicada”. Xuan Bello escritor asturiano (1965)
Siempre corremos, lo queremos abarcar todo, y nada abarcamos y la VIDA! Se nos escapa.
Felices fiestas de Navidad, buena entrada al 2018. Y por favor no CORRAIS….
Josep
Tienes razón, Josep, como siempre. Siempre corriendo para no vivir, sólo para decir que hemos estado allí. Menos mal que nos has puesto en nuestro sitio, jeje. Es genial que estés en este blog. Un abrazo y feliz Navidad.
ResponderEliminarGracias Josep. Parece como si al correr viviéramos más, pero es todo lo contrario, porque para apreciar la vida esta debe andarse a pasitos cortos. Hablando de catalán, espero que te guste el oro de Paris en catalán que escribí hace unos años y que te envié recientemente. Un abrazo
ResponderEliminarCompletamete de acuerdo contigo Josep, no por correr mucho se vive más. Un placer leer tu relato en forma de reflexión.
ResponderEliminar