Los habitantes de la isla de Amnauj no pueden escribir porque respetan a los árboles que les protegen del sol. Así que la mayoría de ellos, hablan y hablan sin parar, como una maldita tertulia de ranas; aburriendo a los que escuchan.
El náufrago que llega a su playa, de aguas transparentes y ancha como el bosque inmenso que da vida a la isla; queda sobrecogido ante tanta belleza.
Las mujeres de Amnauj son hospitalarias y acogen con agrado a los visitantes. Lo único que piden a cambio es que escuchen sus palabras y las escriban cuando vuelvan a su lugar de origen.
Hay Amnaujensas que perdieron el habla por no dejarlas hablar. Cuando te encuentras a una de ellas; su mirada lo dice todo…
Sus manos desnudas y sinceras acariciarán las tuyas, escribiendo sobre tu piel su vida, como una lluvia fina en otoño. Es difícil no enamorarse de alguien así, y aún más doloroso partir, recordar su historia y que no se pierda.
Mientras escribo esto, sonrío contento al saber, que las nubes que vienen de la isla de Amnauj esconden los sueños de las ‘Silenciosas’, y cuando llueve; las gotas en la hierba esconden las vidas más puras.
¡¡¡Dónde va a parar!!!. Mucho mejor una isla que una charca o un estanque y si es Amnauj...me quedo sin palabras y quiero dejar de escribir porque respeto a los árboles que me protegen del sol.
ResponderEliminarTe vienes un rato a Amnauj... pero a escribir microrelatos... Carmen ; que con el portátil no sufren los árboles...
EliminarBs
Gracias por la invitación pero...¿ Yo en la isla a escribir con el portátil y Gema y Alicia a bailar en la fiestuki?...
EliminarPoetico Santa. ¡Cuanta informacion puede haber en los silencios!. Maravillosa tu isla, tanto por sus habladoras como por sus silenciosas
ResponderEliminarHola Gema,
EliminarVoy a hacer una fiestuki en la isla en cuanto nos desconfiten... pero hay que escribir antes... Bs
Sigue escribiendo sobre ellas, Santa. Estoy segura de que merece la pena que no se pierdan las palabras de las silenciosas. Muy bonito
ResponderEliminarGracias Alicia,
ResponderEliminarTod@s los que comenten mi relato están invitad@s... micros y baile... Came On Baby
Bs
Pues yo me voy, no sé si antes o después de las elecciones, que cada vez me gusta menos este mundo... Gracias, Rafa por este mundo tan evocador.
ResponderEliminar