Hace ya unos años que, a Rosa Molina y a mí, se nos ocurrió crear este espacio de adElamicro para un grupo de estrellas que sentíamos se asomaban tímidamente a la escritura. Aquellos primeros astros luminosos, como fueron: Vicky, Juanjo, Valentina, Jesús, Gloria…que, a pesar de sus dificultades aparcaban por un momento la ELA, nos obsequiaron con unos relatos llenos de sentimientos, imaginación y poesía, los cuales dejamos plasmados en un par de libros para la eternidad.
Recuerdo con cierta nostalgia, el primer cuento de Juanjo titulado “El arbusto que quería ser árbol” y que escribió palabra a palabra con sus ojos. E, igualmente, el de Gloria “Desde mi burbuja”. Algunos de aquellos primeros seres siderales hoy brillan en el firmamento como estrellas de primera magnitud, y que algunos llaman: Sirius, Betelgeuse, Antares o Vega…
Ahora, siete años después, aparecen otras tímidas estrellitas lideradas por nuestra Valentina, la estrella Polar, que nos deleitan con sus creativas narraciones, repletas de luz literaria. A todos vosotros/as, Rosa y yo, os agradecemos vuestro esfuerzo y os deseamos que sigáis iluminando este espacio de fantasía e ilusión. Ahora más que nunca, necesitamos esos soplos de imaginación que nos ayuden a seguir con el día a día y sugeriros que, cuando os sintáis de bajón, alcéis los ojos al cielo en una noche oscura y ”habléis” con Sirius, Betelgeuse, Antares o Vega.
¡Feliz Navidad, estrellas nacientes!
Pues sí, Antonio. Han pasado años y relatos y hemos crecido y mejorado un montón ¿verdad? Por eso nos hemos anclado aquí, para seguir disfrutando y compartiendo letras y emociones. Un abrazo muy fuerte.
ResponderEliminarQue verdad teneis.
ResponderEliminarSolo daros las gracias por la obra que estais realizando y el soplo de luz vital que habeis encendido y seguis manteniendo.
Feliz Navidad estrellas
Gracias a Rosa y a ti, Antonio, por vuestra dedicación.
ResponderEliminarMe has dejado el gusanillo de ir hacia atrás en el tiempo del blog y leer los relatos de Sirius, Betelgeuse, Antares o Vega... Las estrellas pequeñas nos tenemos que dejar guiar de las grandes.
Gracias Antonio, por recordar que hay que parar y hechar la vista atrás... de vez en cuando.
ResponderEliminarY gracias a Rosa por su trabajo y compromiso...
Bs
Gracias Antonio y Rosa por haber empezado un espacio tan bonito que resiste y se está convirtiendo en una gran constelación.
ResponderEliminarRecuerdo a todos los que empezamos, Vicky tenía una sensibilidad especial, lo notabas ya en su mirada, pero Juanjo era un crack, merece la pena releer sus relatos y ese primero que mencionas fue magistral.
Un abrazo estrellas. Feliz Año!