Ya estamos en mayo, mes de las flores, las bodas y las comuniones. Como hemos visto que nadie anda escaso de talento ni imaginación, queremos proponeros un reto: escribir un microrrelato, de tema libre y más o menos 200 palabras, usando obligatoriamente estas tres elegidas al azar: boda, isla y explosión, en la posición que gustéis, en singular o plural, diminutivo o aumentativo, pero no valen sinónimos, deben ser esas tres.
Ánimo, que es muy divertido. Ya veréis que, cambiando el orden de las palabras, su situación en el texto, la historia gira sola ante vuestros atónitos ojos. A modo de ejemplo, os dejo uno mío que espero os entretenga.
El paraíso
Cásate conmigo y te llevaré a la constelación que dibujan tus pecas, me dijo mi novio, de rodillas, regalándome un anillo con una esmeralda tan grande como una isla. Tal era nuestra felicidad que, a los pocos meses, él tenía lista la nave y la plataforma de lanzamiento y yo la ceremonia y el banquete. Al finalizar la boda, una enorme explosión cegó los emocionados ojos de mi madre, mientras yo arrojaba el ramo desde la ventanilla del cohete.
Después de atravesar galaxias, nebulosas y agujeros negros, aterrizamos en un planeta con aire limpio, frondosos bosques y océanos transparentes. Al principio nuestra vida era perfecta, los dos solos y enamorados en aquel paraíso fértil y solitario. Pero ahora vivimos escondidos, aterrorizados, sin apenas comer ni dormir, mientras ella sigue ahí fuera, al acecho, con su lengua viscosa y bífida, ofreciéndonos una inquietante y jugosa manzana.
Menos mal que la directora del blog no participa en el concurso, porque nos obligaría a pensar más allá de nuestras posibilidades para hacerla sombra.
ResponderEliminarOpino como tú, Antonio, pero tendremos que intentarlo aunque no lleguemos a la sombra. Me ha encantado este fresco, imaginativo, sugerente........ relato. Buenísimo, me lo he pasado bomba... o explosionante.
ResponderEliminarPD: Antonio, estás un poco baguete, a ver si te animas y este mes nos regalas un relato tan bueno, por lo menos, como los anteriores.
Lo intentaré, aunque he tenido la cabeza en otras cosas como el concierto de rock and roll que organizaremos para adELA y al que estás invitada. No te lo pierdas cinco de junio a las 20:00 hros. Te llamarán desde adELA y sino dímelo Un abrazo.
Eliminar