Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

viernes, 30 de junio de 2023

03. Un beso de cine. Antonio Nieto

De niño y comienzo de mi adolescencia, pasé mi educación en un internado católico dirigido por seglares. Nos enseñaban muchas materias, pero hablar de la sexualidad en aquellos tiempos y en ese lugar era tabú, como si fuese cosa del diablo.


Los domingos por la tarde, nuestros enseñantes nos agasajaban con un bocadillo de finísimas rodajas de chorizo y una película que se mostraba en el teatro del colegio. Don Anselmo, el cura encargado del cine, solía hacer un primer pase privado, y  cortaba y pegaba el celuloide, según su criterio. Tal era así, que apenas entendíamos las películas por sus cortes. Tan pronto el “Bueno”, también llamado “El chico”, se aproximaba a la guapa actriz, también conocida como La Chica”, menos de cinco metros, posiblemente con el ánimo de besarla, aparecían unos números en la pantalla, se iba la imagen y se encendía la luz del teatro. Todos silbábamos defraudados. Al poco rato volvía la imagen, pero ya nada tenía que ver con el momento anterior.


Un día, algo debió pasarle a Don Anselmo, porque sin corte alguno pudimos ver atónitos, como se besaban apasionadamente Gar Gable y Natali Wood. La emoción fue tal que, muchos de nosotros, sentimos el empuje de hacer lo propio con el compañero de al lado. Aquello terminó con consecuencias de diversa índole. En mi caso, debo decir que me gustó tanto, que hoy día soy presidente del Movimiento LGTBI de mi distrito.

3 comentarios:

  1. Qué divertida anécdota que huele a verdad por todos los lados. Los que tenemos una edad y hemos estudiado con monjas o curas, lo sabemos muy muy bien. Creían que si no lo enseñaban, no existía, como si no jugáramos en la calle, como si no tuviéramos hermanos mayores, como si no leyéramos revistas de adultos escondidas en la escalera..... En fin, gracias, Antonio por estos recuerdos entrañables.

    ResponderEliminar
  2. Así hemos salido los que hemos estudiado en coles de curas o del opus... Más espabilados que un demonio...

    ResponderEliminar
  3. Eso es, lo que no se habla no existe. Qué insistencia en ponerle puertas al campo y culparte de que pecas si entra el aire...

    ResponderEliminar