Qué mejor día que hoy, 15 de abril de 2020, un día gris y oscuro y muy lluvioso, para contar una historia "bajo la lluvia". Esta es la historia de la lucha actual, de todo un planeta llamado tierra, que se enfrenta a una situación sin precedentes en el que muchas personas inocentes están viendo apagarse su luz terrenal para viajar hacia otro lugar... en una condiciones de soledad, a pesar de los momentos duros por los que se está pasando siempre hay una esperanza y una luz de solidaridad. Como siempre, el ser humano al final se ve entre las cuerdas flojas para poder actuar, y ahí están, día a día muchos sectores dando su apoyo, su trabajo, sacrificándose por luchar a contracorriente y vencer la situación. Y, ahí estamos los demás, también aportando de una manera u otra nuestro granito de colaboración, por que tod@s juntos, podremos vencer bajo la lluvia estos momentos tan amargos pero a veces dulces de buenas y malas noticias. El ser humano se recompone y hay que pensar que de todo se aprende de lo bueno y de lo malo e incluso la mayoría de las veces más de lo malo. Sólo espero que realmente seamos conscientes de todo, y que cada uno de nosotros apliquemos este aprendizaje que nos da el universo para ser mejor personas interiormente y exteriormente. !Y que más decir...!, aquí estoy escribiendo estas pocas palabras bajo la lluvia intensa que me acompaña y que me anima a escribir y hacer otras cosas diferentes que en un día soleado no haría. Así que os invito a todo@s a aprovechar estos días de lluvia para que hagáis esas cosas pendientes que os gustaría hacer y reflexionar sobre nuestra existencia. Ánimo y saldremos de esta.
Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Por suerte saqué a mi madre de una residencia hace un año... Ahora está con Miriam una cuidadora de Nicaragua que es como su hija y ella como su madre...
ResponderEliminarUn aplauso para l@s cuidador@s
Bs
Toda una reflexión, como bien dices en el título. Gracias por compartirla.
ResponderEliminarEste tipo de cosas nos enfrentan a lo que somos y a lo que hemos hecho. La cuestión es pensar en lo que vamos a hacer a partir de ahora. Gracias por tu reflexión tan acertada y coherente. Gracias por compartirla. Un abrazo.
ResponderEliminar