Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

domingo, 10 de enero de 2016

07. Conquista infantil. Ángel Ruperto Antón


Oscura estaba la caverna y con mi linterna, iluminaba las tétricas figuras que formaban las estalactitas. Me había costado mucho llegar hasta allí. Había tenido que reptar por huecos estrechos, como un ofidio. Escalar muros y sortear obstáculos, pero todo había merecido la pena. Desde esa altura, pegado al techo, podía divisar entre la oscuridad y a lo lejos la tenue luz procedente de la entrada. ¡Qué silencio tan embriagador!

De repente esa paz se vio turbada y el cielo se derrumbo sobre mí. ¡Qué espanto! A la vez que tiraba de la manta, mi madre decía ¡A comer! Con el trabajo que me costó ponerla entre la puerta del armario empotrado y los sillones 

3 comentarios:

  1. Toda una aventura, Ángel. Muy bueno y sorprendente el giro final que nos sirve para ver la cueva con ojos de niño, con esa imaginación que nunca hay que perder. Gracias por compartirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar