Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

domingo, 14 de septiembre de 2014

02. Un sueño revelador. Valentina Velázquez

Nico contemplaba la redondez de la luna plateada en el cielo. Había sido un día horrible en el nuevo colegio. Los niños lo miraban con cara de pocos amigos, y salió con un ojo morado.

Por eso pidió a la luna que lo llevara lejos.

De la luna salió un hilo brillante que se acercó a su ventana. Lo agarró fuerte y subió hasta el cielo. Se sentó en una nube, desde donde podía ver el mundo en un cómodo asiento. 

Un día se quedó dormido en la nube y su mano dejó libre el hilo que lo unía a la luna.

A medida que la nube se deshacía saltaba a otra, de forma que no paraba nunca de saltar y saltar.

Pasó por muchos países, pero no pudo conocer nada ni jugar con nadie. Se sintió el ser más desdichado del mundo.

Por eso al sonar el despertador, y verse en su habitación, desapareció su miedo. Decidió que ese día, en el colegio, ¡lo iban a conocer muy bien sus compañeros!

Miró hacía el cielo y, sonriendo, pensó que en algún lugar la luna estaría echando un cable a alguien.

1 comentario:

  1. Gracias, Valentina, por introducirnos en ese mundo infanil que manejas también. Sin duda eres una gran escritora potencial de cuentos infantiles...
    Un abrazo

    ResponderEliminar