Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

jueves, 20 de julio de 2023

01. Unas vacaciones diferentes. Gema Herráez

Aurora siempre había programado sus vacaciones de forma meticulosa, eligiendo todo lo mejor, lo más exclusivo. Siempre los mejores destinos. Había viajado por todo el mundo: Tailandia, Japón, Isla Fiji, Sudamérica, Países Nórdicos, Estados Unidos y sus parques naturales…

Aún recuerda cada detalle de cada uno de sus viajes de forma vívida. Disfrutaba de esa manera suya de viajar. Se había sumergido en soledad en todas esas experiencias con intensidad, gozando de paisajes espectaculares y conociendo gente de todo el mundo, con sus culturas y costumbres distintas, haciendo submarinismo contemplando las maravillas del océano, nadando entre delfines e, incluso, entre tiburones, montando en globo y parapente sobrevolando montañas, gargantas y praderas.

Este año sería diferente. Había decidido hacer algo distinto, arriesgado, novedoso para ella, no sin incertidumbre y con un cierto desasosiego. Haría el viaje en compañía de sus amigas. Alquilaron un apartamento en Llanes, Asturias.

Cuando Aurora vio aquella playa en la que el verde llegaba hasta la arena, cuando introdujo sus pies en ese agua cristalina y sintió la caricia de las olas en su piel, cuando aspiró la brisa del mar, lloró y empezó a saltar y chapotear como una niña pequeña.

Ninguno de aquellos viajes, ninguna de aquellas experiencias inmersivas de realidad virtual que había realizado a través del ordenador, nada, podía compararse  con esta otra nueva y extraordinaria forma de sentir a través de su propia piel.

 

1 comentario:

  1. Claro que sí, Gema, a veces lo mejor está cerca, muy cerca. Pero para valorarlo hay que volver de muy muy lejos. Estupendo relato. Buen verano.

    ResponderEliminar