Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

miércoles, 24 de junio de 2020

05. Hacker. Alicia del Caz López

Quizás otro no hubiera soportado mantener en silencio su hazaña, pero él se encontraba a gusto en la discreción; estaba acostumbrado a esconder su cara entre el teclado y la capucha de la sudadera que habitualmente le cubría la cabeza; con ella se había sentido siempre protegido en su burbuja, pues los demás sólo veían el reflejo de la luz de la pantalla en su rostro, nada de gestos, nada de expresiones que delataran su pánico a las miradas y a los comentarios.
Haciendo honor al tópico de persona antisocial, era informático y, como buen solitario, siempre fue autodidacta.
Cuando le contrataron, su presencia desentonaba entre tanta corbata y tacón, pero el banco no quiso prescindir de su talento, por lo que le reservaron un rincón de poco tránsito, cosa que él agradeció.
Ahora guarda su secreto en silencio, nadie sospechó de él. Cuando se produjo el desfalco ya llevaba un año en el Caribe después de despedirse; lo dejó todo programado para que arrancara el 15 de septiembre, como regalo póstumo de cumpleaños a su madre.

En contra de lo esperado, no se fue a disfrutar del lujo. Cubagua, la isla que lo acogió, tenía una población de dos cifras  y allí, entre pescadores, se quitó la capucha y se lanzó a nadar.

1 comentario:

  1. No hay mayor virtud que la discreción, nada mejor que no necesitar alimentar tu ego con la admiración de nadie y construirte en soledad, a sabiendas de lo que haces, sin necesitar a nadie. Y sobre todo, si es para esto, ¡vaya pájaro! Magistral relato, Alicia.

    ResponderEliminar