Sería la gran noche de Juan, la oportunidad que tanto había esperado. Darío Fo estrenaría una versión actualizada de ‘Descalzos por el parque’ en el teatro Español.
Juan era actor suplente en el papel de Paul. Habían pasado tres meses de ensayos muy duros. La actriz que interpretaba a Corie, de nombre Lisa, se había fijado en él.
Un día que faltó Marcos (el actor titular), Juan actuó junto a Lisa; fue una tarde muy especial. Pudo besar a Lisa en el papel de Paul y Lisa sintió las mariposas del amor posarse en su estómago.
Todo sucedió a la velocidad de la luz, se enamoraron en secreto y los ensayos siguieron con Marcos; salvo esa mañana que sonó el teléfono para comunicarle que Marcos tenía un gripazo y fiebre.
Ya en escena, todo iba sobre ruedas. El primer acto arrancó los aplausos del público y en el segundo cuando caminaba decidido para besar a Lisa; pisó una hoja de papel y cayó hacia atrás ante la mirada asustada de Lisa.
Cuando volvió en sí, pudo ver la sonrisa Lisa y las caras asustadas de sus compañeros de la oficina. Llevaba un mes apuntado a clases de teatro y un año enamorado de Lisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario