Llegó el momento de viajar en el tiempo. De saltar al vacío y escapar de la galaxia. De mirar el big-ban desde la ventana de una nave, con una cervecita en la mano. ¿Alguien duda de que el tiempo se estira y se retuerce en el espacio como una goma? Puedes mirarte en el espejo y ver a la anciana que serás; o saltar millones de años imaginando un mundo construido de sal bajo una lluvia incipiente.
A modo de ejemplo y osadía, os dejo esta joya de Juan Armando Epple, un maestro del microrrelato. Espero que os guste y os invite a imaginar vuestro particular salto temporal:
Problemas de teoría literaria
La literatura fantástica es aquella que presenta un mundo similar a nuestro orden cotidiano – el joven profesor se pasea por el aula, observa la disposición de los pupitres, busca un trozo de tiza–, un mundo donde las situaciones tienen un rango normal, ordinario habitual, y sobre todo son explicables por la razón, al que irrumpe de pronto algo que nos resulta a-normal, extra-ordinario, in-habitual y, sobre todo, in-explicable. ¿Entienden el concepto?
Los estudiantes mueven sus antenas, extienden los cartílagos de sus carínulis verduzcas a fin de comunicarse mejor las tibias vibraciones de la ofrenda nutricia, y concluyen con un conrímulo de satisfacción que el visitante realmente no era de este mundo.
Fuente:
Fuente:
Por favor sea breve 2. Antología de microrrelatos.
Edición de Clara Obligado. Editorial: Páginas de espuma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario