Entre las páginas se escribe una vida, o pedazos de vida, o la vida en retazos… Cada momento es diferente, y poseemos la magia de cambiar nuestro destino en cada instante…, al menos mentalmente.
Yo buceé entre esas páginas, ya olvidadas, pero que susurraban un segundo de eternidad: “Mi vida es como un sobre al que nunca me atrevo a poner el remite…”, “Tengo salud… y podría empeñarme en ser feliz…”; también rescaté una hoja suelta, garabateada, con un poema que decía así:
Viejo chopo,
tronco regio y vasto,
que el tiempo no desgasta
ni marchita su savia.
Muere la hoja y, rotunda,
al siguiente ciclo reverdece
y vuelve a la vida.
Te miro y me maravillo,
nunca he oído el llanto
permanente de tus dolencias;
sí, quizá, el murmullo al caer
de la hoja que se desliza
al desnudar tu rama; ese tintineo
o aleteo despidiéndose del alma,
y, sin embargo, tu tronco viejo
sigue dando savia. ¡Enhorabuena!,
te conozco, te reconozco, y te amo
por tu sabiduría, vulcano del amor,
sigues forjando la vida.
Seguro que en su momento estaba lleno de significantes…; ahora, con el polvo que el tiempo ha depositado… en mí, no deja de sorprenderme la vida que destila.
Qué bien encontrar y releer pedazos de uno mismo en las hojas escritas y guardadas en el tiempo ¿verdad? Comprobar que todos los yoes que nos construyen, todas las personas que hemos siguen estando dentro de nosotros y a través de ellos seguimos sintiendo la vida es reconfortante, porque lo que se olvida, no existe. Gracias por compartir este mundo de emociones con el que me siento especialmente identificada. Valentina. Un abrazo.
ResponderEliminarSi fuera un profesor de taller literario, sin duda, te diría que tu manera de manejar los microrrelatos de cada mes están mejorando adecuadamente, pero como no lo soy, te anuncio que estoy encantado de la forma como estás evolucionando y, este en particular ,me fascina. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarTodos nos parecemos a algún árbol... Verdad Valentina..? Perdemos hojas y ramas sin perder la esencia... la sabia que nos hace seguir creciendo...
ResponderEliminarBs
Es la esencia del ciclo de la vida, contado de una forma tan poética, y al mismo tiempo, tan real ¡me gusta, mucho!
ResponderEliminar