Entramos en octubre, mes en el que las hojas se enrabietan antes de secarse y desaparecer. Un mes perfecto para pasear y descubrir, lejos ya de los calores del verano, lo bien que sienta la brisa del mar mientras entrecerramos los ojos intentando averiguar qué es ese pico que parece flotar en el horizonte, y que ni ayer ni anteayer estaba ahí. ¿Será una isla misteriosa? Tenemos todo un mes para descubrirlo.
Para que os pique la imaginación, os dejo este microrrelato de Ana María Shua, escritora argentina y maestra en el arte de la microficción.
Malabares en las islas Tonga
En las islas Tonga, del Pacífico Sur, las niñas hacen malabarismos con grandes nueces denominadas Tui Tui. El éxito de su acto tiene consecuencias sociales importantes con respecto a su matrimonio o a sus posibilidades de ascenso social.
Hay una isla, sin embargo, donde la habilidad para mantener las nueces en el aire dándoles un hábil golpecito por debajo, despierta temor en los futuros maridos. Por ese motivo son las peores en el concurso de malabares las que tienen mejores oportunidades a la hora de contraer matrimonio. Se objetará que en un juego de habilidad, perder es más fácil que ganar. Y sin embargo no es así cuando todas intentan perder al mismo tiempo.
Ana María Shua
Fenómenos de circo
Ed. Páginas de espuma
No hay comentarios:
Publicar un comentario