Iris. Autora: Belén Molina
Se levanta, va al cuarto de la ducha y el agua despierta la luz que esconde su cuerpo. Despierta y luminosa se pone su vestido más vaporoso y colorido y sale a pasear.
Los caminos se esconden bajo el verdor que crea la caricia de su falda y el prado se siembra bajo el peso liviano de sus pies.
Regresa y al abrir la puerta de su hogar la reciben sus hijos, la tímida Brisa, Cierzo el fuerte y Vendaval, el revoltoso llamador de nubes, que acuden guiadas por Galerna quien las espolea con brillantes centellas que las hacen rugir truenos y vaciarse.
Su lluvia empapa a Iris, que se eleva, se curva, se enciende y extiende los colores de su vestido, cubriendo vientos, calmando nubes y despertando praderas.
!Por fin! la reina d e los vientos nos regala uno de sus bonitos relatos lleno de elementos metereológicos tan propios d ela primavera.
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Antonio!
ResponderEliminarMil besos,
Belén
Estoy leyendo tu relato en una casa rural.... Tu relato basado en hechos reales..?
ResponderEliminarMuy sugerente ;-) tu dibujo
Me encanta el dibujo acompañando tan bello relato. Como describes la aparición de la diosa iris (el arco iris) y los demás elementos meteorológicos que la acompañan. Un beso
ResponderEliminar