Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

sábado, 13 de marzo de 2021

04. Traición. Alicia del Caz López

Esperó nervioso a que el pájaro saliera del nido. Quería evitar pillarlos, prefería subir después, cuando no tuviera que forzar de esa manera una explicación que ella, estaba claro, no quería darle. Eso era lo que le estaba machacando ¡Y cómo! No es que no doliera que se hubiera enamorado de otro, todavía la quería, pero sabía que el amor no tiene que ver con la propiedad y que todos estamos expuestos a que el nuestro, quizás, no dure para siempre. Pero que ella no le dijera nada, que no le explicara por qué las cosas entre ellos ya no funcionaban, eso le ponía una bola en el estómago que a veces le impedía hasta respirar.

Desde que, hace ya tres meses, los viera de lejos salir juntos de aquel bar, esperaba una sinceridad que no terminaba de llegar. Hoy había tomado una decisión definitiva.

Cuando subió la encontró en la cocina comiendo con deleite una tostada de pan con semillas, su favorita. No pudo evitar una media sonrisa desoladora, pues a ella los buenos polvos siempre le habían dado hambre.

Fue al dormitorio a hacer la maleta. Cuando ya salía de casa ella le preguntó si no pensaba darle ninguna explicación. Pensó que no, que no se la iba a dar:

-   Volveré a por mis libros.

8 comentarios:

  1. Tomando prestado el título del relato de Gema..." la vida, otra vez"...Para mal de él... para bien de ella... ni para bien ni para mal...Siendo una escena de gran realismo yo he visto en cada párrafo la claqueta y oído el "acción".Me ha parecido muy cinematográfico con imágenes muy bien definidas( como en la de la tostada con semillas, por ejemplo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo lo de C.C.H totalmente.Una tiene que ser fiel a sí misma aunque firme diferente��

      Eliminar
  2. Tomando prestado el título del relato de Gema..." la vida, otra vez"...Para mal de él... para bien de ella... ni para bien ni para mal...Siendo una escena de gran realismo yo he visto en cada párrafo la claqueta y oído el "acción".Me ha parecido muy cinematográfico con imágenes muy bien definidas( como en la de la tostada con semillas, por ejemplo)

    ResponderEliminar
  3. Ah, el amor!, que difícil es mantener la chispa, pero que necesario seguir amando; la traición, lo más difícil de perdonar, aunque no haya un sentido de propiedad. Como siempre, un placer leerte, Alicia.

    ResponderEliminar
  4. No sé si sabes lo mucho que dices del personaje principal sin explicar nada. Sus pensamientos, sus actitudes y, sobre todo, la última frase, deja ver que, desde luego, conflictivo y violento no es, sino razonable, comprensivo y conocedor de que si en el amor es difícil mantener la chispa, como dice Valentina, más difícil es lidiar con nuestro propio carácter. En fin, la vida, otra vez. Bonita historia. Un placer que estés aquí.

    ResponderEliminar
  5. Alicia, tu frase " sabía que el amor no tiene que ver con la propiedad" resume a la perfección el relato. Pero permiteme la libertad de decirte que esa frase delata, al narrador, más aún, a la autora que en este caso está camuflada detrás de un personaje masculino.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, Gema, supongo que siempre nos delatamos un poco con nuestros relatos, jeje

    ResponderEliminar
  7. Escribir con tinta roja abre los ojos y habla de la valentía de la autora... como me dicen a mi en “La gata...” aprovecha el boli afilado para escribir...
    con cuidado de no desangrarte...
    Bs

    ResponderEliminar