Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!

lunes, 2 de julio de 2018

Fiestas veraniegas de julio y agosto

Como siempre que coincide el día 1 del mes en domingo hay un pequeño retraso en la apertura mensual del blog. Espero que me perdonéis, pero los fines de semana aparco el ordenador y saco el coche, así voy ligera de equipaje.

Este mes tocan fiestas de verano. Recuerdo que, en mi barrio, se montaban los coches de choque, la noria y la verbena en un pequeño descampado y nos juntábamos todos los chavales a bailar y subir a las atracciones. En esos días nos dejaban estar hasta más tarde, porque estábamos cerca y, sobre todo, porque había tan poco  tráfico en esos tiempos que cruzábamos las calles sin mirar. Los coches venían dando tumbos por los baches y oíamos los amortiguadores antes que las bocinas. 

Además, en julio y agosto los días son largos, el tiempo bueno y la siesta enorme. Las mejores horas son las tempranas y los anocheceres, fresquitos y olorosos. Después de comer ni los pájaros vuelan, así que es mejor descansar para luego pasear o ir a bailar a la verbena con los amigos, para alargar el día.

Supongo que tenéis mil recuerdos, anécdotas, vivencias que queréis compartir y leer. Tenéis dos meses y podéis enviar todas las que queráis, ya sabéis que aquí estamos para leeros con gusto y publicar lo que queráis enviar. Animaos y animad a familiares y amigos y, sobre todo, disfrutad del verano porque el de este año será irrepetible y único.


No hay comentarios:

Publicar un comentario