Viajar y conocer gentes y culturas es el sueño de casi cualquier mortal. Sin embargo, no es fácil sin medios darse una vuelta por el globo terráqueo para conocerlas, salvo que quieras darte de baja del Canal +. Entonces uno empieza a conocer personas con diferentes acentos, a veces difíciles de entender, a través del número de atención al cliente. Una joven peruana, dos colombianos, un costarriqueño y un paraguayo han sido mis últimos interlocutores con los que he tenido la suerte de dialogar en las dos últimas semanas. Ninguno de ellos me ha resuelto el problema, pero su manera de ver la vida y el sentido de los razonamientos de cada uno de ellos para no poder acceder a la baja, me ha permitido ampliar mis conocimientos en especial en el campo de la psicología y, además, saborear las distintas culturas. Teniendo en cuenta que, según los expertos, me quedan al menos un par de meses para lograr mi objetivo, me emociona saber que me queda al menos una parte de gentes de otras tierras lejanas con las que podré dialogar, razonar, e incluso sentir emociones como la ira, la cólera y la risa floja y todo a”lowcost”
Blog para enfermos, familiares, voluntarios y miembros de AdEla. El jurado valorará la historia, contenido, imaginación y creatividad y NO tendrá en cuenta la puntuación, ortografía ni formato, pues sabe las dificultades de algunos de vosotros para escribir. También puedes comentar microrrelatos ajenos con respeto y crítica positiva. Lee los microrrelatos publicados para que te anime a empezar. ¡Suerte!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Antonio, me has dejado sin palabras. La mayoría no queremos emprender ese viaje pero todos tenemos alguna experiencia, jeje. Entiendo que has aprendido bastante, ya nos contarás si hay segunda parte. No me la pierdoooo. Besos
ResponderEliminarSigo en ello, Valentina, aunque también he hablado con un par de máquinas sordas, porque cuando las mando a..., entonces me dicen: "Lo sentimos, pero no hemos comprendido su mensaje, ¿puede repetirlo?..y también he conocido a un cubano, con los que aprovecho para preguntarles cosas, aunque últimamente solo quieren hablar de cosas aburridas como ofrecerme unos servicios con siglas que no entiendo, y es que esto del lenguaje da para mucho..besos , guapa
ResponderEliminar