Escoger un cuadro entre millones de tantos artistas ingeniosos que ha dado la humanidad, es como intentar encontrar el grano de arena más pequeño de una playa. Así que he decidido hablar de un cuadro que acabo de realizar llamado horizonte al revés (lo del revés, es porque ha salido así).
Si le dais la vuelta a la foto, veréis que una simple línea puede definir conceptos como la cercanía de la lejanía; el presente del futuro...
Las cosas simples son, en ocasiones, las que más nos hacen reflexionar, porque no conllevan conceptos preestablecidos y es nuestra imaginación la que se encarga de darle el valor que le corresponde. Se sabe, según los científicos, que venimos de la nada y a ella volveremos y, por eso, esta simplicidad que acabo de “pintar”, me da tranquilidad y profundidad para la esperanza. Además, y que quede entre nosotros, lo he hecho porque últimamente estoy muy vago.
Nunca he sido gran admiradora del arte conceptual pero llevas razón en que el concepto y el valor lo ponemos nosotros. Se me ocurre, por ejemplo, que esa línea puede representar las fronteras que hemos inventado en un intento absurdo de separar lo que es igual.
ResponderEliminarBueno, en cualquier caso tú cuadro, Antonio puede ser una puerta abierta a la imaginación y a la reflexión. O sea, que cumple con el objetivo del arte porque suscita reacciones.
Coincido con Gema. Y me pregunto ¿por qué la raya no divide el espacio en dos partes iguales? ¿Por qué sólo una raya? ¿Y si fuera una cuerda? ¿Y si en vez de gris fuese azul o amarillo o verde lago? Preguntarse y preguntar como hacen los niños...
ResponderEliminarYo creo que la rendija del armario es la mejor idea que ha tenido el diseñador al carecer las puertas de tiradores. También creo que los científicos, a veces, en algunos temas, se equivocan y que para no reconocer sus errores los esconden dentro de armarios sin tiradores.
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios, que demuestran que una simple línea puede provocar una cascada de opiniones. Es dificil definir el arte, pero para mi todo aquello que es capaz de producir sensaciones al espectador, es sinónimo de arte.
ResponderEliminarSeguro que todos vosotros tenéis razón, porque cada uno tenemos nuestras percepciones.
Un abrazo